martes, 22 de enero de 2013




- Quiero una respuesta porque ya no aguanto más esta angustia de no saber qué es lo que me va a pasar; los días son una terrible batalla contra las cosas que ya no quiero hacer y mi mí vida me parece tonta, sin sentido y yo me siento cada vez peor. -

Esta es la oración dolorosa y negativa de una persona que tiene fe en su creencia sobre la invalidez de su propio ser, que le hace sentir que no hay remedio para todo lo que ve a su alrededor y lo único que se deja escuchar en medio de tantas opciones positivas, es el
lamento de sus quejas describiendo con excesivo detalle con palabras y pensamientos que hacen cimbrar su alma con terribles emociones que le muestran a sus ojos que no hay paz ni esperanza para recuperar el sentido de su propia vida.

“- Maestro por qué me reprimes mis quejas, no escuchas mis problemas y me mandas cerrar la boca con tu mirada de fuego terrible que me hace sentir despreciado por tu alma. - El chamán
se giró hacia el sol para darle la espalda a Sericam, levantó su brazo y señaló al sol y de ahí, girando con su brazo hacia el firmamento mostraba todo lo que no hay cuando la queja es el mundo, la casa y la ropa que llevamos puesta. El brazo entero terminó señalando el pecho de Sericam en tanto los ojos del chamán cerraron el paso de la luz del sol para dejar ver la luz del alma origen en todo lo que nos da la vida, entonces habló - hasta ahora has hablado de lo que te duele por la pérdida de tus cosas, por el abandono de los que amaste y hasta por los miedos de tu alma pero has de saber que ante la tormenta no hay destrucción ni odio, ni miedo pues todo ha de comenzar una vez más por la voluntad del Alma Origen y todos los que nos elegimos para gozar nuestra propia esencia natural en total convivencia con la vida más allá de muerte y la eterna capacidad de resurgir, ser, estar y expresar el gozo de hacerlo desde la naturaleza del amor, el misterio y la luz por la fuerza de la confianza y la fe en absoluta omnipotente y omnipresente armonía. Calla y recibe el silencio que hace desaparecer tus lamentos como oraciones ácidas que corroen y contaminan los cimientos del espacio de tú propia alma. Enmudece para sentir las vibraciones que como palabras del Alma Origen, hacen de tus sentidos la maravilla de resurgir vistiendo los colores primeros de toda vida plena en perfecto movimiento pues, está en sincronía con el Alma Origen. Calla y escucha todo lo que sientes pues ahí tendrás la sabiduría de escoger, seleccionar lo que es natural y lo que no te pertenece y menos aún, puede imponerse a tu ser. Calla tus lamentos y pronuncia los cantos del Alma Origen hasta que sea tú propio canto uno solo ante el gran sonido que nos acepta dejándonos ver la maravilla del resurgimiento, renacimiento que nos presenta vivos con todas nuestras capacidades. Si esto no lo haces, entonces calla una vez más y siente lo que la voz origen dice de ti y cada vez que escuches sentirás que eres tú eres tú, pues hay testigos poderosos de la existencia del ser que está y se expresa por su propia luz nacida del Alma Origen.
El chamán entonces también dejó su silencio para que la vida retomara el canto del origen infinito narrando con divino detalle todo lo que ahora mismo se sigue creando en vida, con vida y para vivir desde el poder de la naturaleza del ser y reafirmar el YO SOY DESDE EL TÚ ERES LA CONTINUIDAD DEL GRAN ORIGEN, ASÍ SEA ALMA ORIGEN.

Agradecido profundamente con esta experiencia es que he decidido compartir el gran poder del conocimiento de la claridad de la oración por medio de la Danza, o sea, el sentir la voz, nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestra mente, nuestra alma y nuestra energía en comunión con todo lo vivo en luz desde nuestros cinco sentidos hasta nuestros infinitos destinos en convivencia feliz con los guías, las bestias y la naturaleza entera y absoluta por voluntad y amor total del Alma Origen en nuestra manifiesta existencia eterna.

Lo que propongo es un análisis de todo lo que nos duele y responder sinceramente sí “eso lo merecemos” argumentando claramente desde lo que sientes, el tan necesitado - NO, NO ME LO MEREZCO -; luego realizar la meditación en la que la contemplación de lo que necesitamos ofrece la fuerza de la claridad natural hasta la experta descripción de ello, lo positivo y saludable para encontrar las palabras del toque luminoso y capacidad sanadora, proveedora y protectora de nuestro ser que son clave para grabar el conjuro en el mismísimo seno del misterio de la manifestación de la luz y todo lo que con ella llega, o sea, entre muchas otras cosas nos referimos a la paz y equilibrio de nuestra alma en situaciones de armonía y segura capacidad de ser, estar y proveer nuestra vida de todo lo material y espiritual que es vital y por lo mismo necesario e indispensable.

“No es el miedo a perderlo todo, sino, el miedo a tenerlo todo; eso es lo que me atormenta porque en realidad siento que no me lo merezco”
Queja recurrente que corta la energía de la cabeza al corazón afectando piernas, ojos, intestino delgado y páncreas.

“Ahora empieza la batalla y no sé qué hacer”
Queja que engaña con señalar el comienzo del problema sin posibilidad de la conexión con las capacidades de nuestra propia naturaleza conetectada con la gran madre-padre-naturaleza.

“Sin él no tengo nada a pesar de que no ha sido el hombre que yo esperaba; me usa, me maltrata y daña física y psicológicamente... con él estoy mal pero sin él, no sé qué hacer; estoy peor: por qué extraño a quien odio”
Lamento y oración recurrente en quien se ha olvidado de ser por sí misma.

“Yo he luchado por todo lo que tengo, nadie me ha regalado nada, así que, yo no tengo por qué darle regalado a nadie porque nadie me ayudó cuando yo lo necesitaba... todo el mundo me busca cuando necesita y después, adiós”
Queja que señala amargura al no saber pedir, dando al mismo tiempo, lo que ya se tiene, más el miedo a decir lo que se quiere, lo que se siente; miedo de asumir el “NO” que le dieron otros como la oportunidad que se confía a quien puede por sí mismo hacerlo, tenerlo y darlo con sus propios medios y el apoyo de sus guías más la comunidad en la que vive.

“Dime quién tiene la culpa de todo lo que te pasa y yo te diré el nombre de tú amo”
Queja del que se harta de tanto pretexto y justificación del “no puedo; no tengo; no soy; no hay; y un largo etcétera ocioso y negativo que pretende conformar a los que sufren la presencia de los sufridos agresores pasivos.

Y más cosas se podrían argumentar para que tomes la decisión de estar en esta apasionante tarea que logra darnos luz sobre el objetivo de nuestra misión. Hablar para después meditar y culminar con un mágico, lúcido y sanador ejercicio de orar las palabras clave que dan la luz y la palanca para mover nuestro mundo.
Reserva todas tus reservas para el cambio latente.
                                                                                                                                         SERICAM





viernes, 18 de enero de 2013

Mensaje de Sericam

Con la intención constante de saberles bien y en su camino elegido les saludo.
Me es de mucha importancia el comunicarle que debido a situaciones adversas en temas de enfermedad en algunos de los guiados, he decidido posponer mi visita a su preciosa tierra, es decir, Gran Canaria, España, por lo que ya avisaré con tiempo oportuno las nuevas fechas en las que tendré el honor y gozo de impartir los talleres de Danza Chamán Danza, Luz Directa, Liderazgo Animal y Ve las Velas entre otros ejercicios espirituales de fuego nuevo, tierra, agua y viento próspero.
Sin más y con el deseo cumplido de volverles a ver, Sericam.

jueves, 10 de enero de 2013